Acero Inoxidable – Tipos de Soldaduras

 

El ensamblaje de los perfiles y de las piezas metálicas,  lo realizamos con soldadura por arco con gas protector inerte tungestano “TIG”, según lo requiera el tipo de unión.

 

-    Soldadura por Arco Eléctrica:

Es el proceso termoeléctrico utilizado para la unión de dos metales. La corriente eléctrica pasa a través de las piezas metálicas que se unen por la aplicación de presión y corriente eléctrica a través del electrodo especial para acero inoxidable empleado de la maquina en la zona de unión.

-    Soldadura por con Gas Protector Inerte Tungestano “TIG”:

Es el proceso de soldadura que se caracteriza por la utilización de un gas protector que aísla la zona a soldar impidiendo el contacto entre el oxígeno de la atmosfera y el baño de fusión de la soldadura. Se emplea el uso de un electrodo permanente de tungestano de alta resistencia a la temperatura, asistido por la protección del gas argón puro, que es el que nosotros utilizamos para este método de soldadura. Las principales características de este proceso de soldadura son cordones de soldadura más resistentes, más limpias, uniformes, más manejables, más adaptables, menos contaminadas y mejor resistencia a la corrosión.